Santander se proyecta como destino seguro para reactivar el turismo nacional

Santander se proyecta como destino seguro para reactivar el turismo nacional

El turismo es uno de los renglones productivos que fomenta la economía regional y nacional. Por ello y para promover la industria sin chimenea propuesta por el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, la administración Siempre Santander genera espacios con los representantes del gremio con quienes se reactivará esta actividad y ayudará a posicionar el departamento como el primer destino turístico del país.

En la mesa de trabajo liderada por el mandatario de los santandereanos participó: Corporación Parque Nacional del Chicamocha, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), Procolombia, Bureau, Alcaldía de San Gil, Alcaldía de Aratoca, Secretaría de Cultura y Turismo de Santander, al igual que otras entidades y empresas del gremio que se unieron de manera virtual.

«Queremos que Santander sea un departamento seguro. A través de la señalética y los protocolos de bioseguridad, vamos a iniciar con la etapa de reactivación.  Fortaleceremos el turismo de naturaleza, a través de la protección de nuestra biodiversidad», expresó Aguilar Hurtado.

Para consolidar a Santander como un departamento seguro para los visitantes, el ecoturismo, el turismo de aventura y el turismo rural serán las iniciativas más importantes para promocionar los destinos y las riquezas de la región.

«Vamos a unificar criterios. Daremos apertura al sector de una manera responsable. Santander tiene todas las características y cualidades para ser un destino de talla mundial. Tendremos avistamiento de aves, senderismo, todo lo que tiene que ver con el nuevo turismo», mencionó la secretaria de Cultura y Turismo, Mery Luz Hernández López.

Vale la pena señalar que se estudiarán estrategias para la apertura inteligente de hoteles, la promoción del turismo en reuniones, las rutas exportadoras y por último las capacitaciones virtuales que consoliden a Santander como un destino atractivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here