Saldo fatal dejó ataque al Ejército Nacional en el Meta

Como Ataque Miserable calificó Duque la emboscada

Seis militares muertos y ocho heridos fue el saldo fatal que dejó el vil ataque del cual fue víctima el Ejército colombiano en la zona rural de La Macarena, en el Meta.

En horas de la tarde de este jueves se iniciaron intensos operativos de búsqueda para capturar al grupo de la disidencia de las FARC, acusado de la emboscada. El ataque se produjo esta madrugada mientras militares pertenecientes a la Fuerza de Tarea Omega fueron sorprendidos en zona rural.

Diversas unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía Judicial se desplazaron hasta la zona para realizar las investigaciones que los lleven a la plena identificación de los funcionarios muertos y el respectivo levantamiento de los cuerpos. Se confirmó además que los heridos fueron traslados a Villavicencio para su atención y que de los ocho, dos resultaron gravemente heridos.

Por su parte el presidente Iván Duque Márquez, rechazó lo ocurrido en La Macarena y lo catalogó de «ataque miserable, execrable, terrorista que  cobró la vida de varios miembros de nuestra Fuerza Pública». Además dijo elevaba contundentemente su voz de rechazo pues en éste murieron hombres entregados al servicio, a la patria; enfrentando el narcotráfico y protegiendo la selva, señaló. 

Fuentes militares confirman que los hechos ocurrieron cuando los efectivos militares adelantaban una ofensiva contra alias ‘Álvaro Boyaco’, jefe de la estructura al margen de la ley que delinque en esa zona del país.

Duque agregó que el Ejército llora a sus héroes; sin embargo se mantendrá la institución con la frente en alto, defendiendo la nación del narcotráfico y de los grupos organizados al margen de la ley. Expresó sus condolencias y solidaridad con los familiares de los caídos y heridos, mientras aseguró se buscará a los responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here