Regreso a clases presenciales sería para el mes de octubre

Regreso a clases presenciales sería para el mes de octubre

Nicolás Maduro estimó este martes 25 de mayo, que las clases presenciales se retomen en el próximo mes de octubre, estas declaraciones las realizó, durante una transmisión televisada en un encuentro con estudiantes.

Señaló que su aspiración es que en los venideros meses se alcance la inmunidad de rebaño frente al COVID-19.

«Aspiro que el plan de vacunación que tenemos para junio, julio, septiembre y octubre se cumpla; que podamos vacunar a más del 70 % de la población. Y entonces en octubre volveríamos a las clases presenciales en los liceos y escuelas», dijo.

A propósito de sus declaraciones, Maduro estableció la obligatoriedad de una formación a través de un grupo de artes y oficios avalado por el Inces. Esto será requisito indispensable para obtener el título de bachiller a partir del próximo período académico.

Asimismo, indicó que se otorgarán 300.000 becas para alumnos de secundaria por medio del sistema patria.

Durante el encuentro con los estudiantes, Maduro decretó el 21 de noviembre como «Día del Estudiante venezolano». Una medida que solo cambia el nombre de una conmemoración establecida, pues se trata de una fecha en la que tradicionalmente se ha celebrado el Día del Estudiante en Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here