Rector suplente del CNE, Luis Fuenmayor acusado de abuso sexual a un niño

El nuevo rector de Consejo Nacional Electoral CNE designado por el Tribunal Supremo de Justicia TSJ, Luis Fuenmayor Toro, estuvo detenido por «violación sexual contra niños».

Fuenmayor en marzo de 2011  fue acusado  de abuso sexual contra su propio hijo. Por esta razón fue recluido en la cárcel de Los Teques, en el estado Miranda. El Tribunal 14 de Control, a cargo del Juez Alejandro Badell, dictó privativa de libertad por las denuncias de abuso contra Fuenmayor, quien fue rector de la UCV y exdirector de la Oficina de Planificación del Sector Universitario.

La denuncia por abuso sexual contra menores fue presentada por familiares de las víctimas en marzo de 2007. Su detención se tardó cuatro años a pesar de que ya el Ministerio Público había anunciado que sería imputado.

«En la audiencia preliminar que se realizó el viernes en la tarde y duro alrededor de nueve horas, el juzgado admitió la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Publico y los abogados privados relacionadas con una denuncia de abuso sexual contra menores de edad, presentada por familiares de las victimas el 19 de marzo de 2007» fue parte de la nota de prensa publicada en la fecha.

Tomando una entrevista para Canal i en medio de las revela, la exesposa de Fuenmayor denunció que describió varias de las agresiones que habría sufrido el menor a manos del médico cirujano. «El niño era inyectado antes de ser abusado, lo inyectaba por todos lados. Usaba una sustancia que maneja porque es especialista. Son sustancias que relajan las esfínteres. Esto lo hacía para luego abusar del niño y hacer todas las porquerías que se le ocurriesen. El niño una vez le dibujó al fiscal en una hoja las inyectadoras que él usaba», contó hace nueve años la madre, que prefirió permanecer en el anonimato.

«No estamos ante la presencia de un simple abuso, sino que es un abuso pervertido y monstruoso. Cuántas madres no saben que sus hijos son abusados, contra cuántos niños no habrá hecho lo mismo. Hago un llamado a quien haya sido víctima de abuso sexual a que escuchen el clamor de una madre, quiero justicia para mi hijo», agregó.

Los fiscales 66 nacional, Luis Palmares y 101 del área metropolitana de Caracas, Harry Gutiérrez, acusaron al profesor universitario Luis Fuenmayor por el delito de violación sexual de niños, agravado. El juez ordenó pasar a la etapa de juicio y privar de libertad al ex retor, además de fijar como centro de reclusión la cárcel de Los Teques, en el Estado Miranda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here