Real Madrid gana y se consagra campeón de la Liga Santander

El Real Madrid se proclamó campeón de La Liga Santander tras vencer 2 goles a 1 al Villarreal por la en el estadio Alfredo Di Stéfano luego de los goles del francés Karim Benzema.

Los blancos sumaron una liga más y ya llevan 34 en su palmarés. Los de Zidane se jugaban una final ante el “submarino amarillo” y lograron vencerlos tras el doblete de Benzema que se convirtió en una de las fichas más importantes del Madrid luego de la ida del portugués Cristiano Ronaldo.

El primer gol lo hizo Karim Benzema al minuto 29’ tras una recuperación de Casemiro que entregó a Modric y luego este habilitó al francés que definió de derecha por debajo de las piernas del portero.

El segundo tanto llegó luego de un contraataque dirigido por el capitán Sergio Ramos a quién le cometieron falta en el área y le cobraron penal para el Real Madrid. El mismo Ramos cobraría la pena máxima y en el primer intento, trató de asistir al delantero galo para que este se mantenga en la lucha por ser el máximo goleador de la competición, con 21 tantos a dos de Messi pero el árbitro lo mandó repetir porque los jugadores invadieron el área antes del cobro. Benzema cobraría en el segundo intento, lo que adelantaría en el marcador.

El gol del descuento del “submarino amarillo” lo encajó Vicente Iborra al 83’ con un tanto de cabeza, ese gol le dio alas a los visitantes que tuvieron ocasiones claras para empatar el partido, pero entre los palos y Thibaut Courtois lo evitaron.

De esta manera el Madrid consigue la segunda liga de la mano de Zidane, pues el galo ya hizo ganar a los merengues el trofeo en la 16/17 y se quedó a un punto en la 15/16, además, es la primera Liga que el Madrid gana en casa, aunque no en el Santiago Bernabéu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here