Reactivación de vuelos nacionales en Colombia será este martes 21 de julio

Aeropuerto de Bucaramanga
Aeropuerto de Bucaramanga

Con la ruta Bucaramanga- Cúcuta se programó el vuelo piloto que dará paso a la reactivación de vuelos nacionales en Colombia, fijado para despear este martes 21 de julio, según lo anunció el presidente Iván Duque Márquez.

Este vuelo piloto se estableció sea realizado entre los aeropuertos de Palonegro en Bucaramanga y Camilo Daza en Cúcuta,  en cuya operación serán evaluados todos los protocolos de bioseguridad que posiblemente den paso a la apertura de otros vuelos comerciales en el país.

«Este vuelo es un mensaje importante a través del cual el país se adapta y adopta medidas para poder protegerse de los contagios un sector que es fundamental para el desarrollo» y así lo manifestó el Jefe de estado.

Esta puesta en marcha pretende sumar a las terminales aéreas de Arauca y Rionegro, de forma tal que con sus vuelos pilotos puedan recibir prontamente viajes desde Bucaramanga y Cúcuta. Informaciones extra oficiales del sector de la aviación colombiana señalaron que la primera empresa autorizada para volar es la línea EasyFly.

Según Duque, la realización de estos llamados «vuelos piloto» queda ahora en manos de las aerolíneas, que deberán revisar la demanda de viajeros, dando prioridad obviamente a aquellas  personas que se pudieron haber quedado aisladas en ciudades diferentes a la de su lugar de residencia, una vez se decretó el aislamiento, y para quienes necesiten viajar por trámites de estudio o de situaciones médicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here