Reabrir aeropuerto El Dorado piden a Claudia López

PIDEN A CLAUDIA LÓPEZ REABRIR AEROPUERTO EL DORADO
Aeronáutica espera pronta reapertura de El Dorado

Según la Aeronáutica Civil hay 15 aeropuertos que cumplen con la aplicación de los protocolos de bioseguridad en Colombia, entre ellos la terminal aérea de Bogotá y ante la expectativa, reabrir aeropuerto El Dorado piden a Claudia López.

La solicitud se basa en que esta terminal no es sólo la más importante del país, sino que su actividad representa el corazón de la aviación en Colombia y constituye para las aerolíneas el anuncio más esperado.

«Invitamos a la Alcaldesa Claudia López a reabrir el aeropuerto El Dorado, eje principal de interconectividad aérea del país» dijo Carlos Mesa, director de Experiencias al Cliente de Viva Air en Colombia.

Las reglas que fueron establecidas para la operación aérea nacional, contó con diversas tareas de inspección realizadas por el equipo técnico experto en protocolos de bioseguridad y de ejercicio aéreo.

Desde su cierre en marzo, la Aeronáutica Civil asegura que los aeropuertos han permanecido activos trabajando en la implementación de medidas de prevención de la covid-19, dentro de las operaciones contempladas por las excepciones dadas por el Gobierno Nacional.

Ya los aeropuertos se consideran listos pues se ajustaron a las medidas ordenadas por la Resolución 1054 del 27 de junio de 2020 del Ministerio de Salud,  solo esperando el momento en que el Gobierno autorice su activación.

Los terminales inspeccionados y que cumplen lo estipulado en los protocolos de bioseguridad son: El Dorado, el Alfonso Bonilla Aragón de Cali, Simón Bolívar de Santa Marta, Ernesto Cortissoz de Barranquilla, Rafawl Núñez de Cartagena, El Edén de Armenia, Matecaña de Pereira, Nubia de Manizales, José María Córdoba de Rionegro, Olaya Herrera de Medellín, Los Garzones de Montería, Antonio Nariño de Pasto, y finalmente Palonegro de Bucaramanga y Camilo Daza de Cúcuta que ya comenzaron a recibir vuelos comerciales.

Qué dice Claudia López sobre reabrir El Dorado

La Alcaldesa precisó que el Distrito, acompañado del ministerio de Salud, está evaluando algunos sectores económicos que podrían reactivarse a partir de septiembre, y entre ellos está el aeropuerto El Dorado.

Aclaró que de llegar ese momento será confirmados todos los criterios para no generar incrementos de los casos de contagio de COVID-19.

López también manifestó que el pico de la pandemia, que se espera termine a finales de agosto, será el punto de partida para evaluar nuevas acciones en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here