RAP Gran Santander protegerá el páramo de Santurbán y Almorzadero

RAP Gran Santander protegerá el páramo de Santurbán y Almorzadero

Este 18 de agosto se firmará en el corregimiento de Berlín, del municipio de Tona, el Acuerdo de Voluntades, para la creación de la Región Administrativa y de Planificación (RAP) El Gran Santander.

De esta manera las administraciones departamentales Siempre Santander y Gobernación de Norte de Santander, trabajarán de manera articulada para avanzar en el desarrollo competitivo y sostenible de la región.

«En encuentro virtual que sostuvimos con el señor gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, al igual con los secretarios de Planeación de los dos territorios y las comisiones regionales de competitividad, fijamos la firma del acuerdo de voluntades para la conformación del RAP del Gran Santander», precisó el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado.

«Con el Acuerdo de Voluntades trabajaremos por la protección de nuestros páramos como Santurbán, Almorzadero y demás ecosistemas, con el propósito de la integración regional, de articular todos los proyectos estratégicos para generarle el verdadero desarrollo y competitividad a estas dos regiones hermanas», agregó Aguilar Hurtado.

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano a través de su cuenta en Twitter expresó lo dialogado con su homólogo santandereano.

«Con @MAguilarHurtado hablamos sobre la visión de trabajar juntos por el Gran Santander; construir un territorio de oportunidades basado en un Acuerdo de Voluntades que nos permitirá avanzar en competitividad y productividad regional».

Por lo tanto, el acuerdo se basará en los siguientes tres pilares: Eje de desarrollo histórico, social y turístico; Circuito multimodal y logístico; y Gobernanza por el agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here