Rafael Simón Jiménez renunció a su cargo como rector del CNE

Rafael Simón Jiménez renunció a su cargo como rector del CNE

Rafael Simón Jiménez renunció a su cargo como rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), cargo que ocupaba desde el 12 de junio y uno de los rectores que había propuesto la oposición que hace vida en la mesa de diálogo nacional.

Jiménez aseguró que su renuncia se debe a que comenzará una lucha de calle para exigir las garantías para las elecciones parlamentarias, previstas para el 6 de diciembre.

Minutos más tardes declaro para un diario del país y afirmó que «sí, en efecto, vengo saliendo del CNE de formalizar mi renuncia», dijo al Nacional.

El ex rector ahora indicó, que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de régimen debería nombrar a su sustituto. «No tengo el conocimiento, pero pienso que si el CNE fue diseñado para que tres rectores fueran afines al oficialismo y dos a la oposición, ese equilibrio debería mantenerse. Ahora, eso corresponde es a los magistrados», manifestó.

De momento, los otros cuatro miembros del Poder Electoral no han fijado posición sobre la dimisión de Jiménez y se mantiene el cronograma comicial a marcha forzada con miras al 6 de diciembre, en medio de las crecientes críticas sobre un proceso comicial que, a juicio de expertos, más allá de abrir caminos hacia una salida a la crisis podría, puede profundizarla.

Rafael Simón Jiménez señaló que actualmente ningún partido político le ha propuesto postularse para la contienda electoral de los próximos meses. Aunque aseguró que no tendría problemas con intentar ocupar nuevamente una curul en la Asamblea Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here