¿Quién es Anonymous y por qué reaparece?

Es un grupo de hackers activistas que reaparecieron después de tres años, con contenidos digitales sobre la violencia racial en Estados Unidos.

El nombre de Anonymous en sí mismo está inspirado en el anonimato que perciben los usuarios cuando publican comentarios e imágenes en Internet.

Anonymous se manifiesta desde hace más de 10 años en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, del acceso a la información, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones y los sistemas de censura gubernamentales ​

Este fenómeno reapareció el pasado 31 de mayo, justo cuando los ánimos en Estados Unidos se tornaron más violentos tras la muerte de George Floyd.

Desde hace tres años, el grupo de hackers y activistas que conforman Anonymous no aparecía con tal contundencia en las redes sociales, pero las recientes protestas en EE.UU. fueron el escenario perfecto para irse de frente contra Donald Trump, la Policía de Minneapolis y hasta contra la OMS.

Con su tradicional máscara blanca y negra, un integrante del grupo publicó varios videos rechazando la actuación del gobierno de Trump frente a los actos cometidos por el oficial Derek Chauvin, acusado de asesinar a George Floyd.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here