Quedan con cuarentena 7 localidades de Bogotá

Quedan en cuarentena 7 localidades en Bogotá
Quedan en cuarentena 7 localidades en Bogotá

La Alcaldesa Claudia López informó este jueves 13 de agosto que quedan con cuarentena 7 localidades de Bogotá, porque aún necesitan superar la velocidad y afectación de contagio por la covid-19.

Ellas son Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Teusaquillo, Puente Aranda, La candelaria, y Antonio Nariño. A la vez pidió a los habitantes de Barrios Unidos que terminan esta cuarentena este viernes 14, que tengan extremo cuidado y responsabilidad pues aún sus indicadores son elevados.

Este tercer turno irá desde el 16 hasta el 30 de agosto, según el Decreto Distrital que saldrá en las próximas horas.

López aseguró que Bogotá es una mega ciudad con 8 millones de personas, que hacen vida en ella y a pesar de eso lo está logrando.

«Quiero agradecer a los bogotanos por portarse juiciosos, por seguir las indicaciones y seguir las recomendaciones de bioseguridad y autocuidado», reclacó.

¿Qué viene de septiembre a diciembre en Bogotá?

Indicó la Mandataria que existe la necesidad de aprender las lecciones del pasado y, en función de ello, está su administración tratando de construir un nuevo modelo de normalidad para esta gran y dinámica ciudad.

«Tenemos planteado cerrar 100 calles para convertirlas en espacios a cielo abierto que puedan ser aprovechadas por restaurantes y gastrobares, que una vez inscritos y bajo la certificación de los protocolos, puedan operar», puntualizó.

Este proyecto pretende implementarse desde los días jueves hasta los días domingos, de forma tal que esos sectores de la economía se puedan reactivar y recuperar. La reducción en el tiempo y el cielo abierto debe significar menor riesgo; sin embargo, serán los pilotos los que finalmente darán la indicación.

El Dorado abrirá operaciones

El planteamiento es que la terminal aérea más importante del país, ubicada en Bogotá inicie operaciones nacionales en septiembre.

Las rutas previstas serán Bogotá-Cartagena, Bogotá-Leticia, Bogotá-San Andrés, con sus respectivos retornos. Y posterior a tres semanas se analizará la probabilidad de abrir otras rutas.

Lo aprendido

Estas seis semanas de cuarentena por localidades en Bogotá realmente han servido para bajar los niveles del contagio, por lo cual la Alcaldesa López siente gran satisfacción al haber obtenido buenos resultados.

La velocidad del contagio realmente ha bajado y lo necesario ahora es estabilizarlo. «Las cuarentenas han sido positivas. Necesitamos terminar así el mes de agosto».

Recalcó que de no haber hecho las cuarentenas, hubiese colapsado el sistema de salud y las unidades de cuidados intensivos UCI.

«El esfuerzo colectivo ha surtido efecto. Gracias bogotanos porque el esfuerzo no ha sido en vano. Las proyecciones que habíamos tenido han sido acertadas y podemos ahora comenzar a sentir una leve mejoría».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here