Pruebas de covid-19 en Metro de Medellín para trabajadores informales

Casos Medellín

Debido al aumento de los contagios y casos positivos, la Gobernación de Antioquia decidió realizar pruebas de covid-19 en Metro de Medellín para trabajadores informales e independientes, quienes son los usuarios más frecuentes del sistema masivo de transporte.

396 nuevos contagios fueron detectados en las últimas 24 horas, según la Gobernación, de los 6 mil 385 diagnosticados en el Departamento. De ellos 3.911  son hombres y 2.474  son mujeres.  Seis personas fallecieron tras contraer el virus en Medellín.

Una medida para generar mayor control de la situación es precisamente aplicar estas pruebas gratuitas y rápidas a los trabajadores informales e independientes, quienes son usuarios frecuentes del Metro de Medellín; para saber si son o no portadores de la enfermedad, de forma que se desarrollen a tiempo los correctivos y correspondientes cercos epidemiológicos.

La prueba también voluntaria, se está tomando en 4 estaciones del Metro, ellas son la de Niquía (Bello), San Antonio, Poblado (Medellín) y Sabaneta; allí las autoridades sanitarias instalaron unos cubículos especiales para el trabajo epidemiológico, según lo manifestó Luis Fernando Suarez, Gobernador encargado.

Suarez confirmó lo importante de la búsqueda activa de casos, y para ello dispuso un equipo de trabajo especializado que ayude en la búsqueda de posibles contagios. En los puestos de salud se le toma al ciudadano la información personal y posibles síntomas, posteriormente se hace un aspirado nasofaringe que es sometido a medio viral, los resultados de las pruebas se obtienen en tres días.

Cientos de los trabajadores informales madrugaron para realizarse las pruebas, lo que reafirma que la comunidad está consciente de la importancia de la detección. Además en el Metro de Medellín se ha observado el cumplimiento del uso de tapabocas y de la intención de los usuarios de guardar el distanciamiento.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here