Protestas en El Dorado para exigir reactivación total

Protestas en aeropuerto El Dorad
Protestas en aeropuerto El Dorad

Un grupo conformado por trabajadores aéreos, del sector turístico y hotelero protagonizaron una serie de protestas en El Dorado para exigir reactivación total, durante las primeras horas de la mañana de este viernes 21 de agosto.

Los involucrados aseguran que tras la pandemia de la covid-19, el cese de las operaciones del sector aéreo los ha perjudicado laboral y económicamente, realidad que  no es distinta para quienes trabajan en el sector hotelero y de turismo.

Las consignas exigían la pronta reanudación de todas las operaciones de la terminal aérea, pues según lo manifestado tanto ellos, como los responsables del turismo y la hotelería cuentan con los protocolos de bioseguridad necesarios para garantizar una operación confiable y 100 % segura.

Según los manifestantes un claro ejemplo de esto han sido los más de 300 vuelos humanitarios operados durante la emergencia sanitaria, en los que ningún pasajero o tripulante ha sido contagiado.

«Contamos con uno de los protocolos quizá más estrictos del mundoy también con la disciplina y exigencia que muy seguramente no se ven en otros sectores económicos», agregaron.

Pese a la apertura de vuelos piloto con rutas nacionales en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, el terminal no operará vuelos internacionales, excepto vuelos humanitarios y de carga.

Es ante la necesidad de una reapertura más amplia que los trabajadores de los tres sectores más afectados han generado las protestas, y esperan una más asertiva respuesta gubernamental ante la situación.

Protestas de El Dorado
Protestas de El Dorado

Le puede interesarhttps://24sietenews.com/segunda-ruta-aerea-del-pais-conecta-a-santander-con-antioquia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here