Promueven programas para frenar la violencia intrafamiliar y de género

Promueven programas para frenar la violencia intrafamiliar y de género

Tanto la Gobernación de Santander como la Policía Nacional, en trabajo articulado, desarrollaron los programas Patrulla en Casa, Casa Refugio y el Call Center Mujeres Valientes, esto con el fin de prevenir y mitigar los índices de violencia intrafamiliar y de género que se registran en el departamento.

Estas campañas servirán para atender tanto a las familias como a las mujeres y evitar que sufran agresiones en el seno de los hogares. Es por esta razón que la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santander, Andrea Blanco Pimiento, invitó a las mujeres que sufran violencia en el departamento a denunciar cualquier caso de agresión a través de la línea 6910980:

«Rechacemos todo tipo de agresión en contra de la mujer. Ya no queremos más muertes, nos queremos vivas y libres de violencia. Por eso es importante que rompamos el silencio. Aquí no se trata de que la mujer tenga poder sobre el hombre, sino que aprenda a tener el poder sobre sí misma, que nos unamos con el género masculino y trabajemos en sinergia».

De igual forma, la Mayor Deisy Mosquera, encargada de la estrategia ‘Mujer, familia y género’ de la Policía Mebuc, dijo que vienen realizando un puerta a puerta con el programa Patrulla en Casa, perifoneos y recorridos por los diferentes barrios con psicólogas y los abogados para orientar a las familias.

A la fecha, más de 580 casos ha atendido la Patrulla en Casa desde su puesta en marcha, y más de 500 mujeres y familias en el departamento han recibido atención psicosocial y orientación jurídica, a través de la línea departamental 6910980.

Audio Secretaria de la Mujer y EG Andrea Blanco
Audio Comandante Policía Floridablanca – Mayor Deisy Mosquera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here