Colombia superó la barrera de 100 fallecidos por día a causa de la COVID

Del total de contagios muere el 3,25 por ciento

Este domingo, Colombia superó la barrera de 100 fallecidos  por día a causa de la covid-19, según el reporte del Ministerio de Salud del país que publicó la cifra de 111 muertes este 21 de junio; es primera vez que muere en un día más de un centenar de personas por coronavirus en la nación.

Siguen siendo Atlántico, Bogotá, Valle del Cauca y Bolívar, las zonas con más número de fallecidos. Además el Ministerio publicó para este día la cantidad de 3 mil 19 nuevos contagios.

Del detalle de cómo afecta la pandemia en cifras, podemos deducir que en Colombia del número total de contagios, muere el 3,25 por ciento.

Lo que los colombianos deben recordar ahora más que nunca, es que el número de contagios sigue en aumento, y que la capital del país se mantiene en Alerta Naranja hospitalaria. Por lo tanto, es imprescindible conservar y de ser posible aumentar el protocolo de bioseguridad. Los ciudadanos que salgan a la calle deben usar el tapabocas de manera obligatoria y realizar el lavado de manos cada tres horas como mínimo.

No es el momento de bajar la guardia, el auto cuidado es necesario, la conciencia ciudadana y el distanciamiento social es el primero de los requisitos; los picos más alto en el país, según los datos estadísticos, aún no llegan a su máximo nivel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here