Primer vuelo piloto despegó entre los aeropuertos de Bucaramanga y Cúcuta

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad estipulados por el Ministerio de Salud y Protección Social se realizó el primer vuelo piloto en Colombia entre los aeropuertos de Palonegro, en Bucaramanga, y Camilo Daza, en Cúcuta.

Este vuelo inicial da pie para la reapertura total de los aeropuertos nacionales y el reinicio de los vuelos comerciales suspendidos desde el comienzo de la pandemia generada por el COVID-19.

En esta primera conexión entre Bucaramanga – Cúcuta volaron 31 pasajeros a bordo de la aeronave ATR 42-600, en el vuelo 9060 de Easyfly, que partió a las 8:15 a.m. desde la terminal aérea internacional de Lebrija.

Autoridades civiles y aeroespaciales vigilaron el cumplimiento de las normas de sanidad para dar apertura a esta primera conexión aérea nacional.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar dijo que este vuelo piloto permite recuperar la vida productiva y la integración comercial entre estos dos departamentos: «Este es un importante paso hacia la reactivación que queremos para nuestro territorio».

La ruta piloto que despegó este martes 21 de julio tendrá capacidad para 48 pasajeros y contará con cuatro vuelos diarios: dos de ida desde Palonegro a las 8: 00 a.m. y 2:00 p.m. y dos de regreso desde Cúcuta a las 9:25 a.m. y 3:25 p.m.

«Con este piloto le vamos a demostrar a los ciudadanos que el transporte aéreo se encuentra preparado para reabrirse, con los más altos estándares de bioseguridad. El propósito es volver a conectar las regiones de Colombia», expresó el director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar.

Para estos vuelos los pasajeros deberán tener en cuenta nuevos procesos para realizar su viaje:

– El uso de tapabocas es obligatorio durante la estancia en los aeropuertos y el vuelo.

– Solo podrá ingresar la persona que viaja.

– Solo estará habilitado un acceso al edificio terminal.

– Para entrar al aeropuerto se realizará toma de temperatura, la cual no podrá superar los 38 °C.

– Las personas deberán llevar el pasabordo impreso o en medio digital en su dispositivo móvil.

– Se hará desinfección de calzado antes del ingreso al terminal.

– En caso de presentarse filas de espera, las personas deberán ubicarse en los puntos señalizados en el piso, estos garantizan el distanciamiento social obligatorio de dos metros.

Vale la pena mencionar que el pasajero no podrá permanecer en el aeropuerto, por lo tanto, una vez recoja su equipaje, deberá retirarse del terminal aéreo y tomar su transporte. En la salida, no se permitirá el estacionamiento de vehículos de manera prolongada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here