Primer Día sin IVA mostró resultados alentadores al comercio

José Restrepo, Ministro Comercio de Colombia
El Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, resaltó este jueves, en el programa 'Prevención y Acción', los logros obtenidos mediante las medidas del Gobierno para recuperar tejido empresarial en medio de la Emergencia Sanitaria.

El reporte del primer Día sin IVA mostró resultados alentadores, pues las ventas en todo el país se multiplicaron seis veces, lo que resultó provechoso y motivador para el sector comercial, según la información manejada desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

José Manuel Restrepo, titular del ministerio, señaló que el balance es positivo, que la medición del cumplimiento de las normas de bioseguridad en los establecimientos comerciales y en general del comportamiento de la ciudadanía para acoger el protocolo fue bueno, aunque no excepcional pues hubo algunos reportes de irregularidad.

«El 99,8 por ciento de los 73 mil establecimientos comerciales abiertos cumplieron los protocolos de bioseguridad, pero durante la jornada se hicieron tres cierres temporales: Bogotá, Villavicencio y Cali», comentó. 

Para Restrepo, la jornada mostró  un crecimiento en el comercio electrónico y un incremento en ventas de hasta seis veces más  de lo que se había manejado en días de pandemia; a pesar de las dificultades en las plataformas. «Se multiplicó 18 veces el tráfico tradicional en Internet y las ventas electrónicas crecieron entre 5 a 8 veces respecto a un día normal en 2019», agregó.

Por su parte José Andrés Romero, director de la DIAN, precisó que se visualizó el crecimiento de más del 600 por ciento en la venta de bienes de entretenimiento y electrodomésticos; de más del 350 por ciento sobre equipos de sonido y video; casi el 300 por ciento de artículo deportivos; más del 200 por cieno en productos textiles y de calzado; y un poco más del 150 por ciento de artículos escolares.

En Bogotá el comercio creció este viernes en más del 65 por ciento, según las estimaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here