Presunto asesino de perros también era buscado por violencia intrafamiliar

Cúcuta, Norte de Santander. En desarrollo de las acciones operativas en el marco de la ofensiva nacional contra el delito y los planes direccionados a dar cumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional, patrullas adscritas al CAI Ospina Pérez lograron la captura de una persona mediante orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar y maltrato animal.

La captura se dio momentos en que los uniformados realizaban labores de registro, control y solicitud de antecedentes a personas y vehículos por el sector del barrio Comuneros y fueron alertados por la comunidad sobre este sujeto y su presunta acción encontra de los animales.

Al solicitar los antecedentes del señor Oscar Marino Galvis Del Boccio, de 40 años, le registra una orden de captura vigente expedida por el juzgado adjuntos de ejecución y penas y medidas de seguridad número uno de Cúcuta, por el delito de violencia intrafamiliar.

Por tal motivo, se le hacen saber los derechos que le asisten como persona capturada siendo trasladado a las instalaciones de la URI y puesto a disposición de la autoridad solicitante, quien después de escucharlo en audiencia pública se le dictó medida de aseguramiento intramural.

Es de resaltar que esta persona es señalada por la ciudadanía de ser, presuntamente, quien aparece en un video publicado en redes sociales agrediendo con un arma cortopunzante a un perro que se encontraba descansando en el andén de una casa en el barrio Chapinero.

Debido a esto, tres ciudadanos se acercaron a la URI a imponer el respectivo denuncio en contra del hoy capturado por el delito de actos dañinos y de crueldad contra los animales contemplado en La ley 1774 de 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here