Por irregularidades suspenden temporalmente negocios de autopartes en el sector del Triángulo

Cúcuta. En desarrollo de las acciones operativas en el marco de la ofensiva nacional contra el delito, la Policía Metropolitana de Cúcuta en una intensa acción operativa adelantó controles a establecimientos de comercio dedicados a la compra y venta de autopartes en el centro de la ciudad.

Cerca de 150 hombres y mujeres de las distintas especialidades de la Policía, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, Migración Colombia y las autoridades político-administrativas del municipio de San José de Cúcuta, realizaron diferentes actividades de control y prevención en el sector del triángulo del barrio Latino.

Esto con el objetivo de verificar la legalidad de la mercancía que comercializan y mejorar la percepción de seguridad del entorno, ya que la ciudadanía viene manifestando diferentes hechos delictivos que se vienen presentando en el lugar.

Es así que como resultado de esta intervención se verificaron 27 locales comerciales, de los cuales a cinco de ellos se les realizó la aplicación de la Ley 1801 de 2016 sobre suspensiones temporales de la actividad.

negocios de autopartes en el sector del Triángulo

Cuatro de ellos fueron por el artículo 94 numeral 1, «incumplimiento a los protocolos de bioseguridad entorno a medida sanitaria por la pandemia del COVID-19» y otro local por el articulo 92 numeral 16 «no cumplir con los requisitos establecidos en al artículo 87 para realizar actividad económica al estar registrado en la Cámara de Comercio de Cúcuta».

También se logró la incautación de gran cantidad de autopartes por no presentar documentación que acreditara su legalidad.

Dentro de los elementos incautados se encuentran espejos retrovisores, lunas, tapas de rines, stop, emblemas; entre otros.

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a contrarrestar la delincuencia a las líneas de atención al ciudadano 123 y al número de teléfono 3106130469.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here