Politécnico Santiago Mariño innova con dos modalidades de estudio para nuevo período académico

Politécnico Santiago Mariño innova con dos modalidades de estudio para nuevo período académico

Táchira. Comprometidos con la preparación de todos los estudiantes de la región (y del mundo), el Politécnico Santiago Mariño (PSM) innova con dos modalidades de estudio para este nuevo período académico 2022-2.

Así lo expresó el ingeniero Tomás Devia, coordinador de la extensión San Cristóbal del Politécnico Santiago Mariño, quien informó que es un reto para este lapso académico ya que será la primera vez que tendrán la presencialidad y la virtualidad al mismo tiempo y a disposición de todos los estudiantes:

«Eso nos permite tener la posibilidad de que el estudiante, estando en cualquier sitio del Estado, de Venezuela o del mundo; pueda cursar sus estudios y pueda graduarse como ingeniero o arquitecto», agregó Devia.

Bajo esta modalidad, toda la población podrá ver clases y desarrollar la misma actividad académica bien sea de manera presencial (en las instalaciones del PSM, sede Libertador), o desde la comodidad de sus hogares sin importar el lugar del mundo donde se encuentren.

Ing. Tomás Devia, coordinador del Politécnico Santiago Mariño, extensión San Cristóbal
Ing. Tomás Devia, coordinador del Politécnico Santiago Mariño, extensión San Cristóbal (Foto: Antherson Márquez)

Esta nueva dinámica de estudios, además, abre las fronteras y las posibilidades para que todos los estudiantes que formaron parte del Politécnico, y que por circunstancias ajenas tuvieron que salir de Venezuela hacia otros países, continúen con sus carreras universitarias y lleguen a titularse como ingenieros o arquitectos de la República.

Por eso no importa en qué términos, condiciones o semestre haya quedado el alumno en la institución, porque ahora cuenta con la oportunidad de culminar sus estudios desde cualquier lugar donde se encuentre.

Para ello —agregó Devia— contamos con la plataforma de estudios Saia (o Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia) que engloba toda la estructura académica de la Universidad y dinamiza interactivamente la dinámica estudiante-docente.

Por eso, el coordinador hizo un llamado a todos los bachilleres o estudiantes regulares del PSM que todavía no se han reinscrito a formalizar su inscripción ya que aún tienen chance de comenzar o continuar con su preparación, finalizó Tomás Devia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here