Policía Nacional: disminuyen los delitos 67 % durante la primera mitad del 2020

Policía Nacional disminuyen los delitos 67 % durante la primera mitad del 2020

Norte de Santander. El número total de delitos de impacto que afecta la seguridad ciudadana, en Cúcuta, disminuyó positivamente en un 67 % en comparación al mismo período del año 2019.

Así lo informó este viernes el Comandante José Luis Palomino López, director de la Policía Metropolitana de Cúcuta, quien agregó que el delito de lesiones personales también bajó en un 70 % y el delito de hurtos un 65 %.

De igual forma, hubo un descenso en el robo de vehículos que cayó a 75 %, «lo que quiere decir que hemos obtenido un balance positivo en materia de seguridad durante la primera mitad de este año 2020».

En general, el primer semestre del año 2019 se presentaron 170 hechos ilícitos, frente a los 56 casos que se han presentado en lo que va de transcurrido el presente año.

Como balance en temas de capturas, durante este 2020, han detenido a 2 mil 217 personas, por la comisión de diferentes delitos, esto gracias a las acciones de control y patrullaje aplicadas tanto a conductores de vehículos y motocicletas, como a los establecimientos abiertos al público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here