Policía Metropolitana aprehende 1200 galones de combustible y dos vehículos automotores

Policía Metropolitana aprehende 1200 galones de combustible y dos vehículos automotores

Norte de Santander. La Policía Metropolitana de Cúcuta logró la aprehensión de 1200 galones de combustible de contrabando tipo ACPM, así como un vehículo y una motocicleta en un operativo realizado la noche de ayer en el sector de Bocono.

Este operativo ocurrió en momentos en que uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera se encontraban realizando actividades de patrullaje y control en el sector de Bocono y por los pasos informales conocidos como «Trochas» ubicados algunos junto a la rivera del rio Táchira.

Fue así que los uniformados encontraron que conductores habrían dejado en estado de abandono a causa del cerco policial una motocicleta de placas venezolanas y una camioneta en la cual, al ser revisada, encontraron combustible oculto dentro de la misma.

El gasóleo tipo ACPM estaba envasado en varias pimpinas plásticas de diferentes tamaños para ser transportados y vendidos de forma ilegal. Es de resaltar que, durante el procedimiento, la sustancia hallada fue sometida a prueba de identificación preliminar homologada (PIPH).

Y el resultado arrojó que este tipo de combustible no se corresponde con la gasolina colombiana distribuida en esta zona de frontera.

Luego de haber realizado los procedimientos de prueba técnica y de conteo, se procedió a aplicar la medida cautelar de aprehensión para los 1200 galones de combustible, así como también para los dos vehículos automotores hallados en el lugar.

En lo corrido del año 2020, se han aprehendido 8.941 galones de combustible ACPM, 30 motocicletas y 04 vehículos.

En consecuencia, la Policía Metropolitana de Cúcuta continúa invitando a la población a denunciar cualquier hecho delictivo, a la línea gratuita de atención al ciudadano 123, con el propósito de poner freno al contrabando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here