Plan Santander Somos Todos ayudará a controlar la COVID-19 en el departamento

Plan Santander Somos Todos ayudará a controlar la COVID-19 en el departamento

Para prevenir y mitigar el COVID-19, la Quinta Brigada de la Segunda División del Ejército Nacional, dispuso del pelotón integrado por soldados de la Policía Militar, que apoyará al Gobierno de Santander, a hacerle frente al contagio del coronavirus.

Los soldados que están a disposición del mandatario departamental fortalecerán las actividades que desarrollan desde el inicio de la pandemia y apoyarán las caravanas por la vida de la Policía Nacional.

También harán vigilancia aérea con helicópteros y drones, perifoneo, campañas pedagógicas, puntos de control, requisas, desarticulación de fiestas, verificación de establecimientos que infrinjan el toque de queda, entre otras normas que eviten el cumplimiento de las restricciones decretadas.

«Gracias al trabajo de nuestro Ejército Nacional, con el pelotón Santander Somos Todos, nos ayudará a dar cumplimiento de las normas de prevención, cuidado, y sobre todo seguir garantizando la seguridad y la tranquilidad en el área metropolitana y en Santander», expresó el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado.

Estas estrategias buscan mitigar el incremento de contagios en el departamento debido a la indisciplina social que se ha presentado en las últimas semanas, donde los ciudadanos incumplen las medidas establecidas decretadas provocando el avance del coronavirus.

«Hoy necesitamos el acompañamiento de nuestra fuerza pública para que, en algunas situaciones de aglomeraciones y desorden social, las podamos mitigar y hacer tomar conciencia a la ciudadanía. Tenemos que cuidarnos y protegernos, y estos hombres de Santander Somos Todos, sin duda generarán confianza, tranquilidad y desde luego orden y cultura en todo nuestro territorio», concluyó Aguilar Hurtado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here