Plan Candado vuelve a Cundinamarca este festivo

Vuelve Plan Candado a Cundinamarca
Vuelve Plan Candado a Cundinamarca

Pasando las últimas dos semanas de lo que se cree es el pico de la pandemia, la Gobernación informó que Plan Candado vuelve a Cundinamarca este festivo para mantener control de la movilidad, especialmente a los municipios de baja afectación.

La intención es evitar el desplazamiento de personas durante este puente festivo que va desde las hoy viernes 14 de agosto hasta la medianoche del lunes 17 de agosto. Esto implica la restricción sobre la movilidad en el Departamento.

Usted puede transitar por las carreteras, solo si está entre las excepciones del decreto presidencialAhora bien, el acceso a algunos municipios está totalmente restringido.

Jorge Godoy, Secretario de Movilidad de Cundinamarca, insistió que solamente podrán movilizarse las personas que están claramente exceptuadas.

Algunos de los municipios más visitados en Cundinamarca y que mantienen restringido el ingreso a sus localidades y un toque de queda son Cajicá, Facatativá, Fusagasugá, Girardot, Guasca, Guatavita, Jerusalén, La Calera, La Vega, Ricaurte, San Antonio del Tequendama, Soacha, Vergara, Villeta.

Hoy viernes habrá retenes en la autopista norte de Bogotá. En un balance en las primeras horas del Plan Candado se confirma que se han impuesto 40 comparendos y se han inmovilizado 14 vehículos.

«Este plan consiste en cerrar las salidas y entradas de Bogotá. Vamos a tener cerca de 135 puntos de control para revisar quiénes no tienen la exención para circular. Deben llevar los documentos que muestren la exención», explicó Leonardo Vásquez, funcionario de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Lea También: https://24sietenews.com/quedan-con-cuarentena-7-localidades-de-bogota/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here