Plan cada familia una escuela continuará en el período vacacional

Plan cada familia una escuela continuará en el período vacacional

«Ya se está activando en el estado Táchira el Plan cada Familia una Escuela en Vacaciones, el cual continuará garantizando el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Y tendrá una serie de actividades recreativas y pedagógicas, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social, por lo que las orientaciones se harán llegar a cada uno de los hogares», comentó la Jefa de la Zona Educativa Táchira (ZET), Charly Rojas.

Señaló que para su ejecución se articula con «el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte (MPPJD), el Movimiento Nacional de Recreadores en la Mesa del Buen Vivir, el Movimiento Somos Venezuela, CNAE y la Gran Misión de Alimentación, que ya comenzaron las reuniones preparatorias con Hogares de la Patria, los CLAP, UBCH, quienes continuarán garantizando el PAE», explicó.

Llamó «a las familias a continuar acatando la cuarentena social, las medidas de protección y distanciamiento, por lo que no deben participar en actos masivos, reuniones ni actividades relacionadas con graduaciones, que han sido tradicionales y este año tuvimos que posponerlas». Acotó que, «la entrega de títulos se está realizando de manera administrativa en cada institución educativa y se extenderá hasta el mes de septiembre».

Balance del año escolar 2019-2020

La también coordinadora del Gabinete Social del Protectorado, hizo «un reconocimiento a los padres y representantes tachirenses que cumplieron un papel fundamental en el éxito del Plan Cada Familia una Escuela, donde se evidenció la Triada: Escuela, Familia y Comunidad en la construcción del hecho educativo».

Con este proyecto, «más de 1.400 instituciones educativas de todos los niveles que se encuentran en cada municipio del estado Táchira, lograron junto a sus comunidades concluir este atípico período signado por la cuarentena social, colectiva y voluntaria para la  contención del Covid -19», destacó.

Anunció que «egresaron más de 13.000 bachilleres. Mantuvimos el PAE en más de 300 institutos priorizados. Logramos articular junto a los movimientos sociales y el Ministerios del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación (MPPCTI), programas innovadores como los Goteros Artesanales y Semilleros Científicos promoviendo la creación y productividad no solo de nuestras niñas, niños y jóvenes sino de sus familias. Hubo todo un despliegue siguiendo las líneas pedagógicas del ministro Aristóbulo Istúriz, y las medidas de protección integral implementadas en el país por el presidente Nicolás Maduro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here