Plan Agua Vida Santander de Mauricio Aguilar Hurtado, es condecorado por el Gobierno Nacional

Plan Agua Vida Santander de Mauricio Aguilar

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, fue condecorado por el ministro de Vivienda, Cuidad y Territorio, Jonathan Malagón con la Medalla al Mérito Patricio Samper Gnecco 2020, reconocimiento que destaca a las personas por su trabajo, empeño y aportes que contribuyen a la consolidación de las políticas públicas en materia de vivienda, desarrollo territorial urbano, agua potable, y saneamiento básico; formuladas y desarrolladas por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

«Recibo este reconocimiento a un trabajo realizado en equipo, a un diagnóstico que quisimos hacer con la comunidad. Siempre Santander es un gobierno comprometido donde construimos esta hoja de ruta para generar el verdadero equilibrio social y ambiental»,manifestó Mauricio Aguilar Hurtado.

Por esta labor y gestión, Santander es el primer Departamentodel país en pasar de los deseos a los hechos en materia de agua potable y saneamiento básico.

Es así, como Aguilar Hurtado en su Plan de Desarrollo Santander Siempre Contigo y para el Mundo 2020-2023, cuenta con el Plan Agua Vida, un instrumento contundente y coherente que orienta, ordena, asegura, y mide de las inversiones en agua potable y saneamiento básico.

«Hoy el Plan Agua Vida Santander se da gracias al acompañamiento en la construcción y a las necesidades de nuestras comunidades. Entregamos un plan ambicioso con más de 190 proyectos en la construcción de alcantarillado, de plantas de tratamiento, y acueductos», precisó el Gobernador de Santander.

Con el Plan Agua Vida Santander, se realizarán intervenciones en el sector de agua potable y saneamiento básico con una inversión que supera los 330 mil millones de pesos, reduciendo la brecha existente en acceso al agua potable entre el campo y las zonas urbanas en las siete provincias del departamento.

«Este proyecto nos permite reconocer que estamos comprometidos con las líneas de Plan Nacional de Desarrollo, y queremos que Santander sea un departamento próspero, con verdadero equilibrio»,dijo Aguilar Hurtado.

«Agradezco al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y a todos los funcionaros del ministerio por su trabajo y compromiso. Sé que el Plan Agua Vida Santander se hará realidad en este cuatrienio, porque generaremos calidad de vida y desarrollo para las familias vulnerables del departamento», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here