Piden extradición a EEUU de Alex Saab: Las pruebas van a Cabo Verde

Piden que Alex Saab sea entregado a EEUU

Luisa Ortega Díaz, ex Fiscal General de Venezuela, ahora en el exilio, aseguró que en las próximas horas enviará a Cabo Verde pruebas sobre algunos casos de corrupción presuntamente cometidos por el empresario colombiano Alex Saab, acusado además de testaferro de Nicolás Maduro.

Recordemos que Alex Saab está detenido en Cabo Verde, en virtud de un pedido de captura internacional con circular roja de Interpol, según lo dio a conocer el procurador general de la Isla Africana José Landim «pasó y fue arrestado, como podría suceder en cualquier otro país».

Ahora Ortega Díaz, quien encabeza el Ministerio Público en exilio de Venezuela, asegura dará al Procurador Landim, copia de todo el expediente que involucra a Saab con diversos casos de corrupción junto a una comunicación donde ratifica la importancia de que el acusado sea entregado a las autoridades de Estados Unidos.

«Éste además de ser un duro golpe a la tiranía venezolana, representa la información sobre contactos, negocios, cuentas y nombres de otros personajes que sirven a Maduro para mantenerse en el poder», indicó Ortega Díaz.

Recalcó que en Venezuela es imposible se investiguen hechos de corrupción como éste, tampoco de narcotráfico; por lo cual solicitó a la comunidad internacional se haga cargo de estos casos y los investigue.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here