Alcaldesa pide retorno de cuarentena estricta en Bogotá

López pide retorno a Cuarentena estricta

«Estamos muy cerca de la Alerta Roja (…) tenemos una significativa cifra de contagios en aumento, (…) la ocupación de las UCI es crítica», fueron palabras emitidas por la Alcaldesa de Bogotá y bajo estas implicaciones pide retorno de cuarentena estricta al menos en la capital colombiana.

La titular de la Alcaldía Mayor anunció enviará al Ministerio de Interior un documento que contiene las propuestas para frenar los casos de la covid-19 en Bogotá, y éste implica entre otras medidas, el retorno de una cuarentena estricta. 

Bogotá debe prepararse para volver a estar solo en casa –precisó López- pues según ella la situación de la red hospitalaria es alarmante.  En las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) el porcentaje de ocupación llegó al 69.9 por ciento, y de llegar a 75, la ciudad pasa indiscutiblemente a Alerta Roja.

«Hace ocho días recibimos 125 ventiladores, fueron instalados y ya están copados», agregó la Mandataria local.  

Le ocupa que la ciudad superó los 27.000 casos de coronavirus y llegó a 572 muertes. El reporte a este sábado 27 de junio es que 29 fallecimientos ocurrieron las últimas 24 horas. «Reitero se debe retomar una cuarentena estricta, 25 por ciento de las personas que han muerto por covid no tenían ninguna otra enfermedad», dijo López.

Controles en Transmilenio

La Alcaldesa señaló que a partir del próximo martes 30, se cerrarán las estaciones de TransMilenio de Patio Bonito, de la troncal las Américas y Tranversal 8, pero no el portal, porque según afirma estos son espacios de altos niveles de contagio del virus. «Ya vimos que los tapabocas no pueden hacer milagros. La mitad de personas que entran a las UCI pueden morir. Yo recomiendo evitar usar estas estaciones». 

Finalmente recordó se mantiene la medida del pico y cédula en Bogotá, además le insiste al presidente Iván Duque que el próximo día sin IVA solo se realice a través de plataformas digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here