Películas venezolanas y extranjeras llegan al Festival El Grito 2022

San Cristóbal. Presentando nueva competencia de largometrajes venezolanos e internacionales, llegará del 21 al 26 de noviembre de 2022 llega la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico: EL GRITO, con sede en la ciudad de San Cristóbal, con convocatoria abierta hasta el jueves 15 de septiembre, también para su usual contienda de cortometrajes y videos musicales.

Bajo la producción de la Casa Audiovisual El Grito, es el primer y único festival de cine fantástico de Venezuela, firme en la búsqueda de captar y premiar trabajos con las temáticas: fantasía, ciencia ficción, horror/terror, realismo mágico, thriller, suspenso, y narrativas afines, en los formatos ficción, documental, animación, videoclip, o experimental.

El festival surge de forma presencial en el 2019, como una competencia nacional e internacional de cortometrajes, presentando desde entonces films de los cinco continentes. En el 2020, se realizó de forma virtual y en el 2021, se completó una versión híbrida, que también incluyó cronograma en la ciudades de Cúcuta y Caracas.

Producción: Casa Audiovisual El Grito / Ilustración: Ronalt Ruiz

Entre las personalidades que han sido parte del jurado, se encuentran los cineastas Mario Crespo. Manuela Planas, Enrique R. Bencomo, y el español Iago de Soto; también la promotora de cine Mónica Trigo (Brasil), el productor Rodolfo Cova, el sociólogo Otto Rosales, el crítico de cine Sergio Monsalve, y el Premio Nacional de Fotografía, Nelson Garrido.

Extendiendo la invitación a todos los cineastas, los productores audiovisuales y directores del evento, Daniel Peñaloza y Hassler Salgar, señalan que se aceptan largometrajes con una duración mínima de 60 minutos y cortometrajes con duración máxima de 25 minutos, de cualquier procedencia y con fecha de finalización desde enero de 2020 en adelante.

Los creativos internacionales deberán completar la postulación de sus películas a través de las plataformas FestHome y Filmfreeway, y los creativos venezolanos por medio de ésta última de forma gratuita, hasta el jueves 15 de septiembre como fecha límite de registro.

Por cuarto año consecutivo llegará el Festival Internacional El Grito desde San Cristóbal.

Un grito en pantalla grande

En la historia del @festivalelgrito, han sido galardonados cortometrajes como ‘La Guarida’ del español Iago de Soto, también nominado al Premio Goya; así como ‘Bestia’ (Hugo Covarrubias, Chile), nominado al Premio Óscar en la categoría de animación, además de trabajos en competencia de numerosos países en cita con las obras de Venezuela y Colombia, ciudades que han sido las sedes del evento.

El llamado de esta cuarta edición es para todos los cineastas nacionales y del extranjero, nóveles y de larga trayectoria, y para las escuelas de estudios superiores que imparten cátedra de cine, a que conozcan las bases del evento en www.elgritoproduce.com y sean parte de esta nueva edición, en crecimiento para el público del cine de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here