Patrulla fronteriza de Estados Unidos rescató a una niña venezolana

Venezuela. En Texas rescataron a una niña de cinco años de edad y nacionalidad venezolana, quien se encontraba en la zona fronteriza por los lados del río Grande.  

En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) narró que la madre de la pequeña fue ubicada junto a otros migrantes en la zona de Eagle Pass, el pasado 13 de noviembre, donde reportaron a los agentes que habían perdido a su hija en el camino, por lo que la Unidad Ribereña de la Estación inició la búsqueda.

Tras registrar las zonas fronterizas, la CPB encontró a la menor en compañía de otros 10 migrantes. La cual no presentaba evidencia de maltrato físico.

EStos casos de separación familiar en la frontera son communes. Robert Danley, jefe de la patrulla fronteriza, alertó que «los contrabandistas de humanos son fríos y calculadores, y a menudo separan familias por su propia conveniencia o para lograr obediencia».

En lo que va de 2021 más de 40.000 venezolanos han cruzado ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos, lo que está obligando a las autoridades estadounidenses a tomar medidas para evitar la situación, pues al estar cruzando se exponen al tráfico humano y otros abusos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here