Parque Metropolitano será un aula abierta para los tachirenses

Parque Metropolitano será un aula abierta para los tachirenses

Integrantes de la Comisión Bicentenaria del estado Táchira realizaron una inspección en las áreas verdes del parque Metropolitano ubicado en la capital de la entidad fronteriza, la cual tuvo como objetivo ultimar detalles en la consolidación del proyecto «Bosque Bicentenario».

Jonathan García, presidente de la comisión de ambiente del Consejo Legislativo Regional encabezó la comitiva que supervisó los espacios, acompañado por autoridades del Protectorado del Táchira, Corpoandes, Ministerio de Ecosocialismo, la Compañía Nacional para la Reforestación CONARE, cuerpos de seguridad y bomberiles; junto a un grupo de estudiosos del área ambiental.

«Estamos erigiendo un aula abierta para el pueblo del Táchira, donde se van a conseguir cualquier especie de árboles de los que hacen vida en nuestro estado y especies emblemáticas de los diferentes estados del país», recalcó García.

Explicó, además, que el concepto de la recuperación del espacio es legar una obra para el pueblo del estado Táchira que recuerde la siembra Patria de los héroes y heroínas que lucharon por la independencia.

En conjunto con las labores que realizan investigadores y el grupo de ambientalistas para el desarrollo del proyecto del «Bosque Bicentenario»; se ejecutan los trabajos de recuperación del parque Metropolitano, el cual engloba 12 hectáreas las cuales se están embelleciendo en el marco del plan «Amemos al Táchira», que dirige el protector del estado, Freddy Bernal.

Prensa Protectorado @juntosxtachira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here