Para el inicio de esta semana los casos de coronavirus en Venezuela superan los 7 mil infectados

Para el inicio de esta semana los casos de coronavirus en Venezuela superan los 7 mil infectados, específicamente 7.169 contagiados luego del reporte ofrecido este 5 de julio con 416 personas con la enfermedad en las últimas 24 horas.

Así lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro. Precisó que los casos se dividen en 332 de transmisión comunitaria (la cifra más alta reportada en esta categoría), 79 importados y ocho por contacto con viajeros en los puestos fronterizos.

Los fallecidos de los que se notificó este 5 Julio  son dos personas del estado Zulia: Una mujer de 44 años de edad, ama de casa, y residente de Maracaibo. Estaba vinculada al foco del Mercado de Las Pulgas y tenía leucemia. Un hombre de 84 años de edad, de San Francisco, parroquia Los Cortijos. Tenía antecedentes hipertensión arterial.

El balance presentado señaló que de los 332 casos comunitarios, 193 son del foco Maracaibo San Francisco, del Mercado de Las Pulgas. Otros 67 son de Caracas, 59 de Miranda, cuatro de Carabobo, tres de Nueva Esparta y dos del estado Lara. No detalló en qué estados se registraron los otros cuatro.

Sobre los importados, Maduro dijo que 60 son connacionales que llegaron de Colombia sin embargo, al detallar por dónde ingresaron al país; 49 por Táchira, 10 por Apure y dos por Zulia, la suma da 61.

Añadió que otros 10 casos son procedentes de Brasil, tres de Perú, tres de Ecuador y uno de Chile. Le faltó precisar el país de origen de un caso para alcanzar el total de 79 casos importados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here