Padrino López rechazó opinión de Duque sobre proceso de diálogo en Venezuela

Padrino López rechazó opinión de Duque sobre proceso de diálogo en Venezuela

Venezuela. Vladimir Padrino López, el ministro de Defensa de Venezuela, manifestó a través de su cuenta en la plataforma Twitter «la verdadera preocupación como representante legítimo de la oligarquía narcotraficante colombiana, es impedir la consolidación de la paz en Venezuela».

El citado mensaje apareció luego de que Iván Duque, presidente de Colombia, diera su opinión sobre el proceso de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y el gobierno opositor, expresando que «cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia».

Dicho proceso de diálogo se daría en México, donde los temas sobre la mesa, según Padrino, serán «la ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba y la protección económica y social de los venezolanos».

El país caribeño vive una crisis social, política y económica provocadora de la migración más grande del continente y una de las más grandes del mundo. Donde Colombia, su vecino país, se ha visto afectada por la llegada de miles de venezolanos quienes tratan de huir de la pobreza extrema.

Duque, además, advirtió que dicho acuerdo solo fomentará el éxodo y la miseria en Venezuela, lo cual afectará a todo el continente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here