OPS dona a Bogotá 90 mil pruebas de COVID-19

Pruebas Covid-19
Pruebas Covid-19 donadas por la OPS a Bogotá

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó a Bogotá 90 mil pruebas de COVID-19, para reforzar en la capital colombiana el diagnóstico de casos positivos de la pandemia. Es la segunda donación que el organismo entrega a la Secretaría Distrital para favorecer tanto la vigilancia epidemiológica como el muestreo de la enfermedad.

Estas pruebas reforzarán desde este 17 de julio el testeo masivo que se hace a lo largo y ancho de la ciudad, para identificar mayor cantidad de casos positivos que permitan realizar los cercos epidemiológicos pertinentes, además de asegurar el aislamiento y tratamiento de estos, evitando surjan complicaciones y aglomeraciones en los centros de salud.

La autoridad distrital de salud aseguró que también se trabaja duro y mancomunadamente en la reducción de los tiempos de entrega de resultados que permitan identificar oportunamente a los contagiados por el virus en Bogotá, y su procedencia.

En relación a las pruebas, se ha venido aumentando la capacidad en el procesamiento de muestras y verificando los procesos de priorización, tanto en el Laboratorio de Salud Pública como en el resto de laboratorios de la ciudad. La Red Distrital de Laboratorios para coronavirus pasó de procesar unas 300 muestras diarias en marzo a 5 mil en julio. Sin embargo, el Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría Distrital procesa sólo el 35 por ciento de las muestras.

Entre los alcances obtenidos está el protocolo que prioriza la entrega de resultados de la prueba, que sean realizadas a pacientes hospitalizados en clínicas y hospitales de Bogotá en unidades de cuidados intensivos o cuidados intermedios, en un tiempo máximo de 24 horas, con lo cual los equipos médicos pueden tomar decisiones oportunas a favor de la atención y la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here