OEA aprobó resolución que rechaza las acciones del TSJ

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes una resolución en rechazo de la designación inconstitucional del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Este viernes 26 de junio la Organización de los Estados Americanos (OEA) , discutió sobre decisiones que ha tomado el Tribunal Supremo de Justica (TSJ), rechazando dichas acciones que desquebrajan una vez más la Constitución de Venezuela.

En base a las recientes decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, controlado por la administración de Maduro, al designar a los miembros del nuevo del Consejo Nacional Electoral (CNE), un órgano que deberá controlar las próximas elecciones, lo que preocupa a la oposición que ha denunciado en incontables ocasiones la falta de transparencia de estas.

La sesión de la OEA fue convocada por la Misión Permanente de Venezuela y las delegaciones de Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia y Estados Unidos. La OEA aprobó en sesión extraordinaria resolución que rechaza las más recientes decisiones del TSJ contra las directivas de los partidos políticos Acción Democrática y Primero Justicia y la designación del CNE írrito.

Dicha resolución se aprobó con 21 votos a favor, seis abstenciones y algunas ausencias.

La designación del nuevo CNE por parte del TSJ, se realizó el viernes de 12 junio, de cara a las elecciones parlamentarias que se celebrarán en diciembre de este año, a pesar de que esta decisión le corresponde a la Asamblea Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here