Observatorio Venezolano de Prisiones denunció violaciones a los DDHH en cárceles de Venezuela

Observatorio Venezolano de Prisiones denunció violaciones a los DDHH en cárceles de Venezuela

Venezuela. El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció hoy miércoles «requisas violentas» y otros tratos crueles a a presos de dos cárceles del estado Lara que incluían fuertes golpizas a los detenidos con garrotes.

Las irregularidades presentadas se dieron en los centros penitenciaros Fénix y David Villoria. La situación de maltrato se dio con la llegada del Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC) del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

De conformidad con el comunicado de la ONG, «a los hombres les botaron algunos de sus objetos personales, destrozaron colchonetas y además los sometidos a maltratos verbales. La misma situación pasaron las mujeres, a quienes además amedrentaron los custodios del ministerio».

Por otra parte, en el mismo comunicado se denunció que los  familiares de los detenidos están preocupados por el traslado de dos reclusos a un hospital por presentar heridas de arma blanca.

Finalmente, la ONG pidió a la Defensoría del Pueblo atender la situación de los detenidos e informar a los familiares sobre el estado actual de los mismos, pues lo sucedido constituye una violación a los Derechos humanos de los reclusos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here