Nuevos laboratorios de Norte de Santander procesarán 100 muestras diarias de covid-19

Dos nuevos laboratorios para el procesamiento de test de COVID-19 estarán entrando en funcionamiento en el departamento Norte de Santander.

La información la dieron a conocer las autoridades regionales en materia de gestión local y salud quienes indicaron que uno de ellos corresponde al de salud pública del instituto departamental y el otro al laboratorio de la Universidad de Pamplona.

Silvano Serrano Guerrero, gobernador de Norte de Santander inspeccionó la terminación de toda la obra física, más la instalación de gran parte de todos los equipos.

Dijo que expertos alemanes están a la cabeza de esta misión científica que están acompañándolo en la región para determinar las capacidades que cuentan para procesar y analizar las muestras.

De igual forma el Serrano Guerrero indicó que estos dos laboratorios estarán en la capacidad de al menos 100 muestras diarias en la Región.

«Le podemos decir que ya un 95 por ciento de la obra civil está ejecutada y un 60 % los equipos están instalados y los tenemos en custodia», finalizó. De esta manera se espera que en los próximos días ambos recintos médicos entren en funcionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here