Nuevos empleos en Colombia impulsará Gobierno pos pandemia

NUEVOS EMPLEOS EN COLOMBIA IMPULSARÁ GOBIERNO
NUEVOS EMPLEOS EN COLOMBIA IMPULSARÁ GOBIERNO NACIONAL

Con la creación y el fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que produzcan nuevos empleos en Colombia, el Gobierno Nacional aspira iniciar la pos pandemia.

La estrategia de la administración del presidente Iván Duque es apoyar a más de 200 mil Mipymes, que signifiquen la generación de nuevos empleos, enmarcado en lo que llamó «Compromiso por el Futuro de Colombia» e iniciar los dos años restantes de su gestión y los tiempos luego de la crisis económica causada por la covid-19.

Este impulso al sector comercio debe significar nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, gracias a la reactivación y la inversión cercana a los 100 billones de pesos.

El Gobierno propuso a la nueva legislatura un proyecto de Ley de Emprendimiento, para establecer un marco regulatorio que propicie emprendimiento y crecimiento, consolidación y sostenibilidad de Mipymes, a fin de aumentar el bienestar social y generar equidad.

Se abrirán canales de financiamiento, se facilitará la participación en el sistema de compras públicas, se promoverá el concepto de «comprar lo nuestro, comprar colombiano» y la promoción de esas unidades productivas.

Conectividad, transformación digital y nuevos empleos en Colombia

 Mayores oportunidades de empleo y el cierre de las brechas sociales, se suman a la conectividad, la transformación digital y la inclusión financiera en Colombia.

Dijo Duque que para la generación de más plazas laborales, se fortalecerá la conectividad y la preparación de más de 100 mil programadores, que accedan e impulsen nuevas oportunidades profesionales derivadas de la cuarta revolución industrial.

Explicó Karen Abudinen, Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que se abrirán capacidades para resolver problemas a través de la programación, ampliar ofertas laborales, mejorando el mercado TI en Colombia y a nivel global.

Para la transformación digital se ejecutarán 17 proyectos; estos incluyen el trabajo remoto, la digitalización de servicios del Estado, la ciberseguridad y la profundización del comercio electrónico, así como los mecanismos propicios para la telemedicina, la formación virtual y las tecnologías para la inclusión financiera.

Al 2022 la meta será tener el 70 por ciento del territorio nacional con internet de alta velocidad.

El objetivo es la instalación de 10 mil centros digitales en las zonas más vulnerables del país, con una inversión de 2,2 billones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here