Nuevo récord en llegada de inmigrantes ilegales a EE. UU.

El año 2021 se posiciona como uno de los más importantes en cuanto a recibir inmigrantes a través de la frontera con México.

La zona más transitada es el Valle del Río Grande que ha recibido en el año fiscal en curso a casi un millón de migrantes, según reporte de la comisión de fronteras (CBP por sus siglas en inglés) lo cual es un récord en la historia de la migración ilegal a Norteamérica.

Ciudadanos de distintos países cruzan la frontera para ingresar a Estados Unidos de forma ilegal. Entre los migrantes se encuentra un número alarmante de menores de edad viajando con sus padres o solos.

En el último mes registraron 18 mil 962 niños no acompañados cruzando las zonas fronterizas ilegalmente.

Deportaciones exprés

El gobierno del presidente Biden, siguiendo el estilo del expresidente Trump, ha venido buscando la manera de evitar la entrada de migrantes. Esto ha aumentado vulneraciones a los Derechos de quienes pretendían entrar a Estados Unidos, como lo son las deportaciones exprés, en las cuales se ha violado el debido proceso a dichos migrantes.

Deportados denuncian que han sido dejados en la frontera de México con Guatemala y desde esos lugares selváticos deben continuar por sí solos el camino a los hogares que habían abandonado cuando pensaron llegarían a Estados Unidos.

Los grupos de presión piden a la patrulla fronteriza tratar con respeto a las personas detenidas y a la administración democrática una urgente reforma migratoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here