Nuevo horario de trabajo en el sector licorero en el Táchira

Nuevo horario de trabajo en el sector licorero en el Táchira

El presidente de la cámara de licoreros del estado Táchira Jhonson Delgado, presentó el cronograma de trabajo, el nuevo horario para licoreros acordado entre el protectorado, Zodi, las diferentes alcaldías municipales y la cámara que representa. «Sera los días jueves, viernes y sábados, entre 10 de la mañana y 3 de la tarde, una semana ejercemos este horario y la siguiente descansamos, llamada 7X7, cuando entramos en cuarentena radical no se podrá vender».

Delgado destacó que este servicios de venta de licor solo se dará para llevar o servicio a domicilio, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios necesarios, «el que entre a un bodegos o algún negocio donde se expenda licor debe tener su tapaboca respectivo, al igual que el personal que labora».

Agradece la colaboración y la disposición que han tenido con las diferentes autoridades en el cumplimiento con los nuevos horarios, ya que aseguró que este sector ha sido altamente golpeado. Afirmando que después de Pedevesa, el sector que más paga impuesto es el sector licorero.

«El sector licorero en el Táchira está generando más de 15 mil empleos directos, tenemos cerca de 5 mil ventas formales, entre los que se encuentran; supermercados, bodegones, abasto, licorerías, tascas, restaurantes que tienen licencias para vender licor». Dijo.

Afirmó el presidente de la cámara de licoreros del estado Táchira que, pide el apoyo de cada uno de los afiliados a vender solo en el horario establecido y no caer en desacatos con las autoridades pertinentes, ya que vendrías sanciones, entre ellas revocarles la licencia.

Por ultimo Jhonson Delgado denunció que existen más de 5 mil ventas clandestinas e ilegales de licor que afectan económicamente a los afiliados del sector, «esto en complicidad con los distribuidores. Los distribuidores solo deben venderles a los que tienen licencia». Recuerdo que los «ilegales» no cuentas con los permisos sanitarios y puede venir el licor adulterado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here