Bogotá tiene nuevas medidas para el Segundo Día sin IVA

Medidas para el Segundo Día din IVA

La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció este jueves el decreto que contiene las nuevas medidas para el Segundo Día Sin IVA, jornada que se desarrollará mañana vienes 3 de julio.

Las nuevas decisiones a aplicarse pretenden evitar se repita lo ocurrido el pasado 19 de junio, donde se confirmaron en la ciudad más de 80 aglomeraciones y desórdenes, y se cumplan mayores controles durante la jornada.

Se reiteró desde el Gobierno Central que el segundo y tercer Día sin IVA tienen establecido solo ventas electrónicas (no presenciales) de los rubros más comprados (equipos de comunicaciones, electrodomésticos y computadores), como la forma más segura de contener la afluencia de compradores en establecimientos comerciales.

Sin embargo lamentó López que a su solicitud de que todas las ventas fuesen virtuales, el Ministerio de Interior le haya dicho que no, lo cual y según lamentó, deja de manera presencial la adquisición de varios rubros.

Informó también la Alcaldía Mayor que un establecimiento como  Ktronix no abrirá ninguna de sus sucursales este viernes porque, precisamente, vende elementos que no se pueden comercializar de manera presencial este día sin IVA.

Asimismo explicó que Alkosto se comprometió a tomar todas las medidas en materia logística y de seguridad para su operación en este día, en virtud que la jornada anterior tuvo inconvenientes cuando en sus establecimientos se reportaron aglomeraciones.

«Todos los establecimientos públicos tendrán que tener una logística para garantizar que se cumplan las medidas; gel, tapabocas, garantizar el espacio mínimo, toda esta logística en espacio público para el ingreso a los establecimientos comerciales es responsabilidad de los establecimientos», agregó la Alcaldesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here