Nueva York exige prueba de vacunación para estar en ciertos lugares

Nueva York exige prueba de vacunación para estar en ciertos lugares
NEW YORK CITY -MARCH 25: Times Square, featured with Broadway Theaters and animated LED signs, is a symbol of New York City and the United States, March 25, 2012 in Manhattan, New York City. USA.

El alcalde de la gran manzana, Bill de Blasio, se convierte en el primero en Estados Unidos en hacer obligatorio mostrar la prueba de la vacuna contra el covid-19 a quienes quieren ingresar a bares, restaurantes, cines y gimnasios.

Esta iniciativa es apoyada por el presidente Joe Biden, quien la considera una medida apropiada para hacer frente al coronavirus.

«Este es un lugar milagroso lleno de maravillas. Si estas vacunado todo estará abierto para ti; pero si no, desafortunadamente no podrás participar en muchas actividades», dijo Blasio.

Aun cuando Nueva York fue una de las ciudades más afectadas por la pandemia, hay quienes consideran la medida como extremista. «Estoy en mi derecho de no colocarme la vacuna porque no se las consecuencias a largo plazo, pero eso no es razón para parar mi libertad de ir a los lugares que quiero», es la opinión del ciudadano Isaac Olmeda.

Con este mandato se espera lograr una completa vacunación de los habitantes de la capital del mundo y animar a otras ciudades a ser más estrictas en la lucha contra el virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here