No va transmilenio por la séptima avenida más sí el Corredor Verde

Este viernes la alcaldía de Bogotá anunció que fue revocada la licitación y por ende ya no va transmilenio por la séptima avenida más sí el Corredor Verde. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que los siete proponentes del proyecto de esta troncal, se retiran del litigio.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, aseguró que no hubo ninguna negociación, que lo que ocurrió fue que los proponentes de manera autónoma decidieron retirar sus ofertas, «se destraba el lío judicial al no haber objeto de discusión (la licitación) y la ciudad se libra de posibles demandas», agregó la Mandataria  local.

La Alcaldesa bogotana a través de una actuación administrativa le dio el término a esta troncal que venía en discusión desde la gestión anterior. «Los jueces dijeron que TransMilenio estaba mal planeado, afectaba patrimonio y planes parciales. Logramos destrabar esos líos judiciales y recuperar 2 billones para hacer el Corredor Verde», expresó López.

Corredor Verde para la carrera 7

Celebró la Alcaldesa del Distrito que tras seis meses de trabajo, se logró sin pleitos recuperar para la administración local los 2 billones «que estaban embolatados judicialmente» para dar paso a la creación del corredor verde.

Confía la Mandataria que en septiembre, su administración someta a consideración de la ciudadanía un borrador de diseño conceptual del Corredor Verde, el cual se viene trabajando con Gehl Architects, World Resources Institute (WRI) y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Aunque no existe aún ni un boceto de lo que realmente vendría a ser este corredor, se sabe presuntamente es un proyecto ecológico para la ciudad de Bogotá, que incluirá un sistema de transporte masivo “limpio” y que dará prioridad a los peatones y a los ciclistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here