Delgado: «ningún ciudadano debe bajar la guardia ante el COVID-19»

Ningún ciudadano debe bajar la guardia ante el COVID-19

En vista del incremento de casos positivos por COVID-19, el alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado hizo el llamado de alerta para que ningún ciudadano baje la guardia, –es un enemigo invisible al que podemos vencer, pero eso está en cada uno de nosotros, cuidándonos desde casa—dijo el burgomaestre.

Aseguró que es una situación dura y dramática la que ha vivido cada familia con este virus, y más cuando la situación económica actual del país no da para lidiar con los costos para salir a flote del Covid.

Indicó que se tienen estadísticas por parte del Registro Civil Municipal, donde detalló que, en mayo fallecieron 51 personas a causa del coronavirus y en los 3 primeros días de junio 9 personas, sumado a que, desde marzo de 2020 hasta abril 2021, han fallecido 897 personas solo en el municipio San Cristóbal, para un total de 957 personas.

–Evidenciamos un incremento en San Cristóbal, por lo que una vez más, y las veces que sean necesarias, hacemos el llamado a los ciudadanos, con responsabilidad debemos cumplir con todos los protocolos, el uso del tapabocas, el lavado de las manos, y por supuesto evitar las aglomeraciones en cualquier lugar dentro del municipio–, dijo Delgado.

Indicó que en el Hospital del Seguro social «Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz» ya no hay camas disponibles, hasta el área de UCI está colapsada para pacientes con Covid-19, igualmente el Hospital Central están habilitando nuevamente otros pisos por el incremento del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here