Nicolás Maduro pide a España la extradición de Leopoldo López

Leopoldo López salió de embajada española en Caracas y pasaría por Colombia rumbo a España

Venezuela.  Nicolás Maduro anunció que solicitará a España la captura y extradición del líder opositor Leopoldo López, por su supuesta vinculación a un plan para atentar contra los galpones del Centro Nacional Electoral (CNE).

El supuesto ataque al CNE se iba a dar en Filas de Marcihe, donde los cuerpos de inteligencia lograron frustrar el plan; esto de conformidad con la información dada a la prensa por parte de la administración de Maduro.

Según Maduro, hay cuatro personas detenidas, las cuales «fueron agarrados con las manos en la masa el grupo de mercenarios, traidores y terroristas que tenían la misión del ataque» sentenció.

Así mismo, el cabecilla del Psuv acusó a Leopoldo López de aparecer en un vídeo en el cual se prueba que los financistas de las «acciones terroristas están en España y son coordinados por el prófugo de la justicia, Leopoldo López», dijo Maduro. Sin embargo, el vídeo no ha sido revelado públicamente.

Finalmente, Maduro aseguró que «El 21 de noviembre tendremos una gran jornada electoral y gracias al trabajo intenso de los órganos de inteligencia, el Sebin, el Dgcim y de nuestros órganos de seguridad ciudadana, la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), logramos dar al traste con este intento».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here