Maduro ataca a Estados Unidos y España por fraude en elecciones de Nicaragua

Maduro removió ocho ministros de sus cargos para candidaturas de las parlamentarias en Venezuela

Venezuela. Nicolás Maduro: «Daniel Ortega y el Frente Sandinista tienen cinco veces más votos que los cobardes que se pronuncian contra las elecciones de Nicaragua, son unos cobardes, así de sencillo ¡Estamos con Nicaragua! Nicaragua no está sola».

Las elecciones en Nicaragua se llevaron a cabo con siete candidatos opositores presos, sin observación internacional y la eliminación de tres partidos políticos opositores al gobierno de Ortega, quien ha ocupado el cargo presidencial por más de una década.

Ante este escenario, más denuncias de violencia por supuestos simpatizantes de Duque en contra de opositores, según lo denunciado por el observatorio independiente de Nicaragua, los presidentes de distintos países se pronunciaron para decretar de fraudulentas estas elecciones.

Entre los primeros en denunciar lo ocurrido, está Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, quien señaló el proceso electoral como una farsa. Por su parte, el canciller de España señaló que lo que ocurrió en las votaciones fue «una burla al pueblo de Nicaragua, una burla a la comunidad internacional y sobre todo una burla a la democracia».

Ante estos pronunciamientos, Nicolás Maduro, quien está siendo investigado por la Corte Penal Internacional por supuestas conductas antidemocráticas, expresó que lo ocurrido en Nicaragua, es una impresionante victoria.

Cabe destacar, que Maduro vivió una situación similar a Ortega, pues su llegada al mandato también fue desconocida por la mayoría de los gobiernos, quienes consideraron aquel proceso electoral como antidemocrático y fraudulento, hasta el punto que hoy día Nicolás Madurono es considerado como presidente de Venezuela por el gobierno e Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here