Ni una gota de agua en los grifos de miles de caraqueños

Caracas sigue padeciendo sin agua

Son miles de caraqueños en plena capital venezolana, los que padecen de la ausencia del vital líquido, pues en muchos de los sectores de la ciudad pasan desde 15 hasta 45 días sin agua. No sale ni una gota a través de los grifos,  según las denuncias.

La Campiña, San Bernardino, Las Palmas, La Florida, Petare, La Vega, La Candelaria, en fin; zonas tanto del este como del oeste del distrito capital se quejan a través de los medios de la grave escasez de agua. Todo transcurre en un momento crítico, porque una de las medidas de contención de la pandemia de la covid, es precisamente el lavado de manos y la limpieza de superficies para las cuales el agua es indispensable.

Tímidamente,  Enrique Oropeza, habitante de San Bernardino nos relató la tragedia por la que debe pasar todos los días para poder asarse, pues normalmente pasa hasta 15 días consecutivos sin que una gota de agua pase por las tuberías de su vivienda.

Comentó que justamente las últimas dos semanas ha tenido que bañarse con un botellón de agua, que entre otras cosas le cuesta 80 mil bolívares. Vive solo y por ello compra dos cada día, uno para el aseo y el otro para la comida. Hay otros ciudadanos que aseguran que un tobo de 200 litros cuesta entre dos y tres dólares.

Así se ven los baños de los caraqueños llenos de envases para guardar agua.

Villegas es el apellido de una mujer Caraqueña que prefiere conservar su nombre en anonimato, pero contó a nuestra redacción que el padecimiento por falta de agua en su vivienda la tiene agotada. Vive con su hijo en un apartamento de Las Palmas, y ha tenido en los últimos días que aprender a resolver sus actividades diarias sin el agua. Nunca llega- aseveró.

Los habitantes  reclaman constantemente al gobierno nacional y sus instituciones que resuelvan el problema, el cual -según aseguran-  se ha agudizado por la falta de mantenimiento de la empresa de servicio hídrico de la ciudad capital. Este parece es un problema que nunca tendrá solución, pues los caraqueños llevan décadas lidiando con la deficiencia de este servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here