Napoli Campeón

Napoli Campeón

Napoli campeón de la Copa Italia luego de ganar 4×2 a la Juventus de Cristiano Ronaldo quién no alcanzó a cobrar su penal, los sureños se llevan su sexta copa a sus vitrinas.

Encuentro jugado en el gran Olímpico de Roma, vacío, pero con el ingenio de la tecnología, se veía en los televisores infames tifosis que haría que se sienta como una verdadera final con espectadores.

La Vecchia Signora dominó el primer tiempo y la posesión de la esférica pero no significó que fueron los mejores porque los del legendario Genaro Gattuso tuvieron varias opciones claras de gol pero Buffon que a sus 42 años sigue haciendo historia con sus espeluznantes atajadas que prohibieron a los rivales adelantarse en el marcador.

Lorenzo Insigne el encargado de alzar la copa, estrelló el balón al poste en una jugada de balón parado. En la segunda parte los napolitanos se adueñaron del juego y la Juventus pasó desapercibida casi toda la segunda mitad.

El juego finalizó a los 90’ minutos y no hubo tiempo de alargue por el reglamento de la Copa post cuarentena donde no habría tiempos extras en ningún juego, irían directamente a la tanda de penaltis.

El sorteo de quien iniciaría pateando desde los 11 pasos lo ganó la Juve que empezaría con Dyabala a quien le atajarían su cobro y el brasileño Danilo mandó el balón a las gradas; la Juventus estaba muy mal en la tanda de penales que ni el astro portugués Cristiano Ronaldo logró patear su tiro. Los de Gattuso no fallaron y se coronaron camepones llevandose su sexto título gracias al gran Genaro Gattuso quien tomó las riendas del club en diciembre en un momento muy crítico que vivía el club.

«En la vida el fútbol me dio más de lo que yo le di. Me ha permitido convertirme en lo que soy. Me ha hecho hombre. El fútbol me dio mucho y por eso trabajo con gran pasión. Sé que no puedo dejar de luchar nunca», dijo Gattuso al acabar el partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here