Municipios no covid en Cundinamarca inician apertura de restaurantes

Abren restaurantes en municipios No Covid

Según lo anunciara Nicolás García, gobernador del Departamento, durante las venideras semanas los municipios no covid en Cundinamarca abren las puertas de sus restaurantes, con pruebas pilotos de reactivación económica.

García indicó que el aval de esta apertura la dio tanto el Ministerio de Interior y como el de Salud, los cuales autorizaron el plan piloto para restaurantes en nueve municipios, al tiempo que autorizaron a cuatro localidades para que puedan abrir sus iglesias.

«Celebramos la autorización que nos ha sido otorgada para que nueve municipios de Cundinamarca puedan reabrir sus restaurantes. Seguimos trabajando para buscar la reapertura en muchos más municipios y en otros sectores», añadió el Gobernador.

Los municipios favorecidos con la medida son Arbeláez, Bituima, Gachetá, Manta, Nimaima, Pandi, Paratebueno, Pasca y Venecia. Para la reapertura de las iglesias el beneplácito lo recibieron  Gachetá, Pandi, Pasca y Venecia.

A pesar de la autorización a estos territorios libres de la covid o de muy baja afectación, los Ministerios exigen que los planes pilotos puestos en marcha sean estrictos en los protocolos de bioseguridad, esto con la intención de mantener la buena salud pública y control que han obtenido hasta ahora.

Para el alcalde del municipio de Nimaima, Josué Ortiz Moreno, este es un importante paso en la economía de su jurisdicción, pues explicó que un gran porcentaje de los recursos locales dependen de ese sector  «si comenzamos la reapertura vamos aliviar un poco esa crisis que están viviendo nuestros empresarios, los habitantes del municipio y de toda la provincia de Gualivá», puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here