Mujer estafa en Santander con trabajos en Gobernación

Gobernación de Santander

A través del comunicado oficial n.° 007 emitido por la Gobernación de Santander, institución regentada por el gobernador Mauricio Aguilar, el ente gubernamental alertó a la población sobre una reciente estafa creada por Deiny Dayanna Rincón.

Aguilar Hurtado, pidió a los santandereanos evitar caer en este modo de fraude y hacer caso omiso a cualquier tipo de mensaje en los que se exige el pago de dinero a cambio de conseguir un puesto de trabajo en la Secretaría de Salud Departamental.

El aviso oficial enviado a los medios de comunicación plantea que está circulando en diferentes redes sociales un mensaje falso donde una mujer identificada con el nombre de Deiny Dayanna Rincón, y que dice ser epidemióloga y empleada de la Secretaría de Salud de Santander, pide a sus víctimas consignar 293.000 COP a una cuenta de Bancolombia con el fin de ser vinculados, laboralmente, con la secretaría departamental.

Razón por la cual, desde la institución gubernamental aclaran a toda la opinión pública que:
1. Hasta el momento, la Secretaría de Salud Departamental no está realizando alguna convocatoria de empleo.

2. En ninguna de las convocatorias de empleo que realiza la Gobernación de Santander se exige dinero a cambio de aceptar o registrar las hojas de vida, y tampoco por vincular personal a su planta de personal, lo cual es ilegal.

3. La mujer que, en el mensaje de WhatsApp, se identifica como funcionaria de la Secretaría de Salud Departamental no hace parte de la planta de personal, tampoco es contratista de la secretaría, y no labora en dependencia alguna de la Gobernación de Santander.

De este modo, desde 24 SIE7E NEWS exhortamos a toda la comunidad santandereana a mantenerse alerta ante este tipo de fraude y a denunciar cualquier hecho particular ante las autoridades competentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here